ACTIVIDADES GRUPALES

Actividades de desarrollo grupal orientadas a la generación de conversaciones sobre la salud mental y el bienestar de las mujeres a partir de la experiencia de cada una de las participantes y bajo el acompañamiento de una profesional en psicología.

 

  • Conversatorios: Espacios de conversación y participación activa que promueven la construcción de reflexiones alrededor del tema planteado. Estos se llevan a cabo una vez al mes. Nos interesa mucho la generación de conversaciones conscientes en las que podamos darnos cuenta de las dinámicas relacionales que establecemos y de su efecto en nuestra vida cotidiana

  • Talleres de Formación: Espacios de participación y construcción de un saber en torno a las diferentes problemáticas identificadas. Estos espacios están atravesados por lo simbólico, permitiendo una significación de las diferentes temáticas a partir de la subjetividad de cada participante. Estos espacios se llevan a cabo en la casa de Gente que Puede o en espacios empresariales según la demanda.

 

  • Círculos: Espacios que, desde el reconocimiento e interacción con otras mujeres, permite la reflexión sobre diferentes problemáticas que surgen de la condición de ser mujer. Aquí aparece la metáfora del circulo como una posibilidad de unión, de conexión con lo femenino a partir de la interacción con otras.

 

  • Grupo Terapéutico: Espacio de construcción colectiva con acompañamiento psicológico que permite  el descubrimiento y comprensión de nuestra forma de ser y estar en la vida.